Buscar este blog

lunes, 27 de septiembre de 2010

Naruto

Género: shonen, acción, sobrenatural, ninjas.

Autor: Masashi Kishimoto.

Manga: 72 tomos, 700 capitulos

Anime: 2 temporadas. Naruto (220 episodios) y Naruto Shippuden (en proceso).

Argumento: Naruto es un ninja adolescente ruidoso y energético que sueña con convertirse en Hokage con el deseo secreto de ser reconocido, ya que durante su infancia solitaria siempre ha sido abandonado y temido. Pero para ello antes deberá aprender a ser un buen ninja.

Opinión personal Yuna: esta historia ha arrasado en el mundo entero y no es para menos con un argumento interesante cargado de misterios, personajes muy vivos y mucha, mucha de la mejor acción.

Opinión personal Ubertini: Comienzo mi colaboración en frikiland, y como no podia ser de otra forma, lo hago con uno de los manga/anime Shonen mas fascinante de los últimos tiempos. Si soy fan de Naruto, he leido el manga hasta el final y aunque kishimoto lo estirase innecesariamente me ha dejado mas que satisfecho, al igual que anime, si bien en este caso, el relleno sobra.

Comenzaré por la historia, Naruto es un shonen, que nos muestra la superación personal de Naruto, hasta convertirlo en el mejor luchador del mundo, para ello aprenderá innumerables tecnicas de combate, potenciará su chakra y tendrá la inestimable colaboración de Kurama. Y todo ello, pese a todas las desgracias que le pasan en su vida, es huerfano, en su infancia lo marginan, la chica que le gusta pasa de el, pero se sobrepone a la adversidad siempre con una sonrisa.

Naruto también cuenta su nemesis, Sasuke, que a su vez es su mejor amigo. La rivalidad entre ambos hace que al final esten condenados a enfrentarse. Y una multitud de personajes, desde los enemigos, hasta sus mas acerrimos colaboradores, sin olvidar a su compañeros de quinta de la Aldea de la Hoja. En especial yo destaco el personaje de Shikamaru, un estratega en toda regla e Hinata, la persona mas fiel, leal y que mas ama a Naruto.

En el anime hay que reseñar la magnifica banda sonora, especialemtene en Shippuden, es epica, triste, pero cargada de sentimiento. 


En el lado de los contras, la animación del estudio Pierrot deja mucho que desear, y el relleno, un gran anime que el relleno lo deja a la altura del betún. Por ello recomiendo que si alguién ve el anime, vea los 135 capitulos aproximados de la primera temporada y la segunda, shippuden vea directamente los capitulos que son adaptación del manga, si no se llevará un gran bajón.


Naruto en modo Biju

Los ninjas de la aldea de la hoja
Los 5 Kages de las 5 naciones Ninja
Naruto e Hinata!






2 comentarios:

  1. Soy fan number 1 de Naruto. Todas las semanas leo el Manga, que para el que le interese esta llegando a su final despues de 10 años....el anime es sublime y la BSO, sobre todo la de Shippuden es para mi la mejor que he escuchado en mi vida. El anime tiene un pero. Mucho Relleno!! por eso de Naruto primera parte ver hasta el 131 despues ir a Shipuden, y en Shippuden estaros atentos que también tiene relleno en wikipedia podeis ver que capitulos son relleno para saltaroslo. No merece la pena y hacen que una obra maestra baje muchos enteros.

    Mi duda, al principio queria que Naruto conquistase a Sakura...aunque con el tiempo Hinata me ha ganado el Corazón...y no se cual eligirá....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde el principio prefería a Hinata. Nunca he soportado a Sakura...

      Me pasa con estos tan largos que al final me aburro. Tal vez cuando termine lo retomo pero admito que es bueno y adictivo.

      Eliminar