Buscar este blog

miércoles, 23 de septiembre de 2015

The Boy and the Beast



TÍTULO ORIGINAL: Bakemono no Ko 

GÉNERO: Fantasía, acción, comedia, drama, cosas de la vida

FILM: 119 minutos

AÑO: 2015

DIRECCIÓN: Mamoru Hosoda

GUIÓN: Mamoru Hosoda

ARGUMENTO: Tras la muerte de su madre Ren escapa de casa. Recorre solitario y perdido las calles de Tokyo cuando Kumatetsu lo encuentra. Kumatetsu es una bestia mitológica, un guerrero terco e indisciplinado que sueña con convertirse en el Señor de las Bestias. En un arrebato Kumatetsu decide acoger a Ren como su aprendiz. Juntos tienen mucho que aprender. 

OPINIÓN PERSONAL: Mamoru Hosoda lo ha vuelto a hacer. Con este film se termina de consolidar como uno de los grandes directores de la nueva animación japonesa. Sin la magia que desprende Miyazaki, Hosoda se decide por un acercamiento más humano al espectador y la fantasía. 

He tenido el placer de poder ver esta película en pantalla grande en el Festival de Cine de San Sebastian. Gran pantalla, idioma original, teatro de lujo y una buena película... es un pequeño trozo de paraíso. Sobretodo cuando tan poca animación japonesa llega a nuestros cines.

"The Boy and the Beast" desprende ese estilo con el que he aprendido a categorizar a Mamoru Hosoda. Recupera el aire que tanto disfruté en "Summer Wars", pero con un mensaje arraigado de la categoría de "Wolf Children". Es decir, mezcla la mitología con lo contemporáneo,  entre la comedia y la acción encuentra lugar para el drama... pero sobretodo es su moraleja lo que da alma a la película. Una historia de familia, amor y superación, un viaje para encontrarse con uno mismo. 

Sin ser del todo original (los trazos de sus predecesores están más que presentes en su forma de relato) consigue hacerse su propio hueco en el corazón del espectador con un sabor agridulce que resulta memorable.

Hosoda sabe como tocarme la fibra sensible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario